Error 6 al escribir para el sitio de tu empresa: Improvisar la redacción

Cuando tenemos una gran idea en mente para escribir en nuestro sitio web, creemos que la mejor manera de desarrollar el artículo es sentarse frente al computador y comenzar a escribir de inmediato en una especie de flujo de palabras intempestivo.

Dejar por escrito tus pensamiento es una buena idea si ese texto solo es un borrador o una versión muy preliminar del texto que deseas compartir en tu sitio empresarial.

Ese flujo puede servirte como borrador, pero nunca será una buena idea utilizar ese texto como el resultado final de un artículo.

Puede que la idea principal la puedas entender solamente tu, pero las demás personas es probable que no puedan seguir el flujo de pensamientos que intentas dejar plasmado en el papel.

La razón es simple. Un lector promedio está interesado en buscar, encontrar y comprender una idea.

Photo by rawpixel on Unsplash

Escribir en “corriente de pensamiento” implica plasmar un texto complejo, amplio, y que requiere una gran concentración del lector para entenderlo y extraer la idea principal.

Recordemos que todos los lectores de un sitio web destinan muy pocos segundos para “escanear” la página a través de la revisión de títulos, imágenes y algunos párrafos. Si logra captar la idea principal, y si desea, profundizar en el tema, leerá el artículo completo.

Siempre lo más importante al escribir un artículo para un blog empresarial, es ofrecer texto claros, con ideas ordenadas, con puntos destacados que permitan al usuario y al potencial cliente entender a primera vista qué es lo que hay en el sitio, qué ofrece y cuál es el sentido de la empresa.

Para evitar textos complejos, lo primero de debes hacer es tener claro qué tipo de artículos quieres redactar y qué tipos de artículos servirán para tu negocio.

Hay varios tipos de artículos o formatos que uno puede identificar, por ejemplo:

  • “Cómo hacer”,,, un artículo para aprender.
  • “Los 6 temas más importantes …” una selección de los post destacados en un área.
  • Una Lista 6 puntos de… sobre temas específicos.
  • Un post que resumen noticias destacadas
  • Una selección de fotos.
  • Un articulo que entrega definiciones.
  • Un calendario de actividades.
  • Una lista de enlaces de interés sobre un tema específico.

Lo importante es que tengas un “esqueleto” o base ya escrito. Esto te ayudará a encausarte y establecer límites en lo que escribes. También será más fácil seguir un orden específico y con ello aseguras que tus lectores comprenderán la idea central.

Tener esqueletos de textos formateados te ayudará a ser más eficiente en la redacción y serás más rápido para plasmar las ideas en un texto específico.

Cuando comiences a escribir sobre la base de formatos ya definidos, te darás cuenta de la diferencia y la eficiencia de tus textos y el proceso para componerlos. El escribir resultará más fácil las ideas estarán más ordenadas y el tiempo para redactar será más acotado.

Tener algunos formatos ya definidos también te ayudará a ordenar mejor las ideas, tener un orden ya establecido y, lo más importante, te ayudará a darle un sentido a tus ideas tanto para ti como también para tus lectores.

Tener un formato, te facilita la redacción. Puedes llenar los espacios en blanco con la información que posees

Recuerda agregar subtítulos y dividir las ideas en párrafos.

Agregar subtítulos ayuda a los buscadores a clasificar de mejor manera el artículo.

Otro dato importante, crea tus propios formatos. Revisa los textos que ya escribiste e identifica los que tienen potencial de esquematizarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s