Para ser convincente con las afirmaciones es necesario respaldarse con datos.
![]() |
Photo by rawpixel on Unsplash |
Imaginemos que estamos escribiendo acerca de porqué es necesario que una empresa tenga presencia en Instagram. ¿Cuál de los argumentos siguientes es más convincente?
- Es evidente que cada día aumenta la base de usuarios de Instagram.
- La base de usuarios de Instagram presente un crecimiento acelerado durante el último año en Estados Unidos. El año pasado tuvo un crecimiento del 15 por ciento, comparado con el 3 que tuvieron todas las redes sociales.
El segundo argumento es mucho más convincente. Las afirmaciones tienen más validez cuando vienen acompañados de cifras y asociadas a una fuente confiable.
Este aspecto es de gran importancia para nuestro objetivo final: convencer a las personas que tomen alguna acción asociada a nuestro negocio.
Tenemos más posibilidades de acercarnos a un potencial cliente al momento en que presentamos datos y fuentes confiables y verificables.
No es suficiente convencer a las personas sobre nuestra opinión porque sí. Necesitamos convercer para que tomen una acción o una decisión en torno a nuestro negocio. Para ello la mejor manera es ofrecer argumentos de peso.
El peso de ese argumento lo dan los datos, porcentajes y fuentes de referencias.
Por lo tanto, considera en cada argumento los datos y fuentes que sostengan tu afirmación principal. Recuerda que nuestra audiencia está interesada en los tema que estás escribiendo y ellos buscan profundizar en el tema.