Error 12: Concentrarse en las estadísticas a corto plazo

Focalizarse sólo en crear contenido que tenga interés durante un par de días es un error que cualquier redactor puede caer.

Existen artículos que tienen un gran potencial para atraer visitas durante el primero y segundo día… y luego se pierde total interés por ese material.

Esto se debe a que el texto está centrado en un efecto a corto plazo. Nosotros debemos dar un paso más y preparar contenido que tenga interés permanente, ya sea para hoy y para un año más.

Tener una buena red de difusión a través de redes sociales, enlaces RSS y suscriptores por email nos da tráfico los primeros dos días, luego la curva de uso decae rápidamente

La clave está en concentrarnos en el tráfico orgánico, es decir, el tráfico que se genera por los buscadores y que recupera artículos valiosos que fueron escritos con anterioridad.

Los buscadores entregan una segunda vida a los artículos de calidad. Nosotros debemos apostar por este efecto que se potencia con textos de interés permanente.

Los textos de interés permanente tienen otro nombre “evergreen” “siempre verde”. Estos post son relevantes incluso luego de años de su publicación y esto ocurre porque su calidad es alta.

Mientras más textos evergreen tenga tu sitio web, el efecto multiplicador de los buscadores será más alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s