Antes de publicar o de promocionar tu blog, es necesario que tengas un banco de artículos o, al menos de ideas, que sean de interés permanente.
Los artículos evergreen o “siempre verdes” son un recurso valioso para construir una audiencia consistente en el tiempo.
El primer paso ya lo realizaste al crear perfiles de personas o posibles clientes que quieres atraer a tu sitio web de tu negocio local. Ahora tienes que escribir sobre temas que le interesen, motiven o llamen la atención a ese perfil de persona.
¿Qué temas debes elegir?
Hay que poner foco en ideas que respondan a necesidades de tu público objetivo, es decir, que despierten el interés de las personas a las que quieres llegar.
Un segundo paso es identificar contenidos que sean de interés permanente.
En otras palabras, el contenido debe ser de vigencia permanente o que se extienda en el tiempo.
En este punto, lo importante es que el esfuerzo de creación esté enfocado en temas duraderos y que no se extingan o sean tan efímeros como la noticia impactante del día o la tendencia de modo de la semana.
El esfuerzo debe estar en temas que despierten la atención ya sea hoy, mañana o en un año más.
Algunos pasos que no puedes saltar:
- Recuerda que un post “Evergreen” es cualquier tipo de contenido que permanece relevante y de interés no importante su fecha de publicación puede pasar una semana o un año, el artículo tendrá la misma validez.
- Crea una lista de temas. Identifica los que tengan más potenciales de interés permanente.
- Una manera de identificar ideas es utilizar las palabras claves de tus perfiles de persona o revisar los temas más llamativos en los buscadores o en Google Trends.
- Si ya investigaste a tu perfil de usuario, debe ser más fácil encontrar los temas que le interesan y que pueden perdurar el tiempo.
- Revisar los artículos anteriores que hayas escritos e identifica los que mejor funcionaron en términos de lectoría a través del tiempo ¿Cuál tuvo mayor impacto por más tiempo?
- Revisa sitios similares y anota sobre qué temas están escribiendo.
- ¿Cuáles son los temas que le interesan a tus amigos y conocidos?
“Construye una biblioteca de contenidos de interés permanente” forma parte de la serie de artículos “Un blog impulsa el crecimiento de tu negocio local “
2 comentarios sobre “Construye una biblioteca de contenidos de interés permanente”