Identifica la Plataforma de publicación de contenidos que mejor se adapte a tus necesidades

Para tener éxito en la publicación de tu blog, es necesario identificar la plataforma de publicación de contenidos, CMS (Content Management System) que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tu decisión se debe basar en dos puntos básicos de tu gestión: identifica los perfiles de potenciales clientes lectores y también el tipo de contenido que publicarás.

La plataforma debe ofrecer el apartado técnico necesario para aprovechar y explotar de mejor manera el contenido que estás creando.

¿Qué aspectos debes considerar?

  1. Facilidad de uso. Es posible que no tengas el apoyo técnico al interior de tu negocio para buscar alternativas demasiado complicadas. Entender cómo funciona el sistema y la facilidad de cambiar del diseño y publicar el material, es crucial en este sentido.
  2. Facilidad para extraer estadísticas. Medir visitas, páginas vistas, y analizar datos generados por tus lectores es crucial para entender el negocio y mantener el foco en lo importante.
  3. Multiplataforma. El concepto “responsive” es clave ahora. Es decir, un sitio web que funciona y se ve bien desde cualquier dispositivo tablet, teléfono móvil, o computador. 60 por ciento de las búsquedas en Google se realizan desde dispositivos móviles. Es absolutamente esencial que el sitio esté diseñado para los móviles.

“Identifica la Plataforma de publicación de contenidos que mejor se adapte a tus necesidades” forma parte de la serie de artículos “Un blog impulsa el crecimiento de tu negocio local “

One response to “Identifica la Plataforma de publicación de contenidos que mejor se adapte a tus necesidades”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s