Lo más importante es la estrategia de contenido

Antes de lanzar oficialmente tu blog es necesario pensar en tu estrategia de contenidos a publicar, tanto para publicaciones de corto alcance y también artículos de interés permanente, es decir, contenidos con vigencia de largo plazo.

Otro aspecto importante es determinar cuánto tiempo y esfuerzo dedicarás semanalmente a desarrollar tu blog.

¿Qué tan menudo debes publicar?

La frecuencia y cantidad de publicaciones dependerá del producto o servicio que ofrezcas, qué tan grande es tu empresa y también que tan amplia es la audiencia que pretendes atraer.

Hay que considerar que mientras más frecuente la publicación, más tráfico generarás y más personas atraerás a tu sitio web. Tener más tráfico significa más oportunidades de contacto y con ello más clientes potenciales.

Como dueño de tu negocio, es tu decisión determinar cuánto tiempo, esfuerzo y dinero quieres invertir en tu blog.

Sugerencia: en primera instancia, una vez al día, unos cuantos días a la semana, es un punto de inicio.

¿Qué tipo de contenido vas a producir?

Un post no solo es escribir texto. Existen tantos formatos como temas que puedes desarrollar. Tener un blog es tener un sistema de gran versatilidad y estíos para publicar una serie de variados contenidos. Puedes postear infografías, post de “cómo hacer…”, publicar videos, audios, lista de enlaces, análisis de noticias, presentaciones en Powerpoint, columnas de opinión, colecciones de imágenes.

Decide qué tipo de formato vas a publicar. La mejor manera de determinar qué estilo o formato es el más conveniente para tu negocio, es probar con todos y luego analizar cuál te entrega mayor impacto y cual de ellos genera el contacto o acción que deseas de tus lectores. Recuerda que cada post debe ser una invitación o una ventana para atraer al lector a convertirse en un potencial cliente.

¿Qué metas tienes al lanzar un post?

Esta pregunta puede formularse de otra manera. ¿Qué tipo de impacto espera al lanzar un post?, ¿Una reacción inmediata de gran viralización? O ¿Una visita constante al poste a través del tiempo?

Lo importante es que determines cuánto tráfico de visitas quieres generar durante la primera semana del lanzamiento del blog y cómo será la medición dentro de seis meses. Establece metas y trabaja para alcanzarlas.

¿Cómo obtendrás esas métricas, como las analizarás?, ¿Qué acciones de promoción realizarás para alcanzar esas metas asociadas a métricas?

La idea es tener metas de acción a corto y largo plazo. Hace un plan de acuerdo a esas metas. Déjalo por escrito y revísalo periódicamente. La promoción es clave y debe ser un trabajo sostenido en el tiempo.

Recuerda que un blog es una labor permanente. Es una maratón y no una carrera de 100 metros plano.

Debes tener una estrategia de promoción para el primer mes de trabajo y luego avanzar en tus métricas en periodos de tres a seis meses. Cada avance y análisis deber ser monitoreado. Con esa información, genera tu análisis y toma decisiones.

Si tienes un equipo de trabajo contigo, comparte estas ideas, establece el plan y comparte cuáles son las metas:

  • Establecer las expectativas claramente en corto y largo.
  • Planifica el ritmo de publicación.
  • ¿Qué tipo de contenido vas a publica?, ¿Qué formato es el mejor?- Considera qué formato se adapta mejor a tus necesidades.
  • Recuerda que cualquier estrategia debe evolucionar y adaptarse información que vas recibiendo.

Lleva métricas y monitorea la evolución. Esto te permite mantener el foco en el objetivo principal: atraer clientes para tu negocio.

“Lo más importante es la estrategia de contenido” forma parte de la serie de artículos “Un blog impulsa el crecimiento de tu negocio local “

One response to “Lo más importante es la estrategia de contenido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s