Importante son las visitas, pero mucho más los suscriptores

  • Es bueno tener visitas, pero es mucho mejor si esa visita se transforma en un lector recurrente. Para ello las suscripciones a través de email es una buena manera de asegurada una relación fluida y al mediana y largo plazo.

Medir el impacto de tu sitio web a través de las métricas es una tarea fundamental que te ayuda a evaluar y actualizar tu estrategia.

Dentro de esta medición, es clave hacer seguimiento a las visitas al sitio y, más aún, a la obtención de suscriptores del blog.

Llevar este control es clave. Por eso también importante es incluir dentro del plan de promoción acciones establecidas para obtener visitas y convertirlos en suscriptores.

Recuerda que una manera que tu contenido llegue a la mayor cantidad de lugares es incentivar las suscripciones a tu blog.

Las suscripciones permiten mantener una interacción fluida y permanente con tu audiencia.

Lograr que una persona se suscriba a un mail informativo de tu blog es un logro importante y por lo mismo hay que asegurarle ciertas certezas que están relacionadas con que su decisión de ser suscriptor sea un beneficio y no una molestia.

Antes de lanzar tu blog, asegúrate de aplicar estos consejos al momento de iniciar tu estrategia de obtener suscriptores:

  1. Suscripción por email: Puedes programar que tu plataforma de publicación de contenidos genere un mail automático informando con cierta periodicidad de la publicación de nuevos contenidos. Mailchimp también es una buena opción.
  2. Formato de la página para obtener suscriptores.: Es la manera en tus visitantes acceden a un formulario para convertirse en suscriptores. Establece un enlace en tu página principal y en todos los posts. La página de crear debe estar en forma CTA, un llamado a la acción que en este caso es entregar su dirección de correo electrónico.
  3. Calendarizar: Programa con antelación el envío de estos mails. Debes tener tiempo para revisar y corregir.
  4. Frecuencia: ¿Qué tan a menudo enviaras mail de actualización? Todos los días, cada vez que se actualice el blog, ¿Una vez a la semana o mensualmente? Es importante buscar una frecuencia adecuada para no saturar al lector. La idea es enviar lo menos posible, y asegurar que el contenido enviado sea de gran valor para ese lector.
  5. Una página para terminar con la suscripción: Hay que dar la facilidad para que cualquier persona pueda terminar con su suscripción. Hay maneras de convencer a una persona para que no lo haga.

Revisa más información acá:

Anatomía de un mail de suscritor optimizado

“Importante son las visitas, pero mucho más los suscriptores” forma parte de la serie de artículos “Un blog impulsa el crecimiento de tu negocio local “

Anuncios

One response to “Importante son las visitas, pero mucho más los suscriptores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s