Tres claves para administrar la información de tu negocio o empresa en las redes sociales

Toma el control de lo que ven tus clientes en la red.

Suena ambicioso y casi imposible. Sin embargo, parte importante de la gestión de marketing está en administrar de la mejor manera la información sobre nuestro negocio.

No basta con tener una página en facebook y una cuenta en Twitter. La administración la imagen de tu negocio local va más allá de estas dos redes sociales.

Para ello, te adjunto tres claves que te permitirán avanzar en el complicado trabajo de manejar de la mejor manera posible la información disponible de tu negocio o empresa local.

Actualiza tus perfiles permanentemente

  • Mantener actualizado la información en todos tus perfiles y también en todas las vías de comunicación que existen y que tus clientes pueden utilizar.
  • Mantiene la sincronía entre los teléfonos de contacto, sitio web, redes sociales, email de contacto. Todos estos datos deben estar correctamente indicado y dirigidos hacia un mismo punto desde el cual puedas administrar la información que llega y también lo que quieres transmitir.
  • Recuerda que tus usuarios acceden a tu negocios en forma presencial, desde su computador, teléfonos móviles o tablet. Tienes más de una “ventana” desde la cual pueden acceder. 

Otro aspecto importante: Las imágenes venden y conectan a tu negocio.

Cualquiera que sea el negocio que tengas, las imágenes venderán parte importante de tu negocio:

Muestra con imágenes que hace único a tu negocio. Atrae nuevos clientes con las fotos de tus mejores productos o los más sabrosos platos del menú. (Google my business)

Todo es una conversación

Las opiniones que dejan tus clientes en tus perfiles en redes sociales o en tu sitio web son de gran valor. En primera instancia es feedback que te ayuda a mejorar o saber si están en buen camino. Ya sea una opinión positiva o negativa, recuerda que debes dar una respuesta.

Siempre es bueno mantener una conversación, establecer un diálogo con tus clientes.

Siempre debes estar atento a la aparición de alguna interacción con tus clientes o los usuarios que existen en tus redes sociales.

Conversar con tus clientes, es la mejor manera y directa para crear fidelidad.

Preguntas y respuestas

El listado de Q&A es tan antiguo como el internet mismo. Ha perdurado en el tiempo porque es una herramienta simple, directa y que da solución a las principales interrogante de los cliente.

Crea una página de preguntas y respuestas recurrentes. Eso ayuda a tus clientes a responder fácilmente alguna duda asociada a tu negocio. También permite ahorrar tiempo tanto para el administrador como al cliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s