Unete a la audiencia que está en Instagram Stories

Más de trescientos millones de usuarios utilizan cada día Instagram Stories.
Este es un formato creativo a pantalla completa del móvil que permite compartir momentos cotidianos a través de fotos y videos que desaparecen luego de 24 horas.

Esta es una nueva forma de narrar historias y ahora es el momento para que los negocios locales utilicen esta herramienta para acercarse a su público objetivo.

Para ellos existen cinco consideraciones que debemos conocer y que está basados sobre estudios que ha realizado Facebook e Instagram sobre este formato. Estas son algunas pautas que debes utilizar al publicar contenidos en las Stories de Instagram:

  • Treinta segundos es un tiempo suficiente para armar una historia. No puedes superar ese tiempo. Mientras más breve, mayor posibilidad de convertirse relevante para tu audiencia.
  • Contenido debe ser fácil de entender. Una idea a reforzar por cada Stories.
  • El ritmo acelerado vale la pena. Una stories que posea varias escenas, imágenes de corto tiempo y mayor agilidad en los videos, es gravitante para mantener la atención del público. No sirven los videos de 30 segundos de una sola escena.
  • Demuestra tu servicio y producto en las Stories. Armar un buen video resumiendo tu servicio o producto en ese breve lapso, tiene buen rendimiento de visualización entre los usuarios. Las stories son para mostrar a qué te dedicas.
  • Crear el contenido para el teléfono. Puedes armar el video en tu computador, pero recuerda que el formato siempre debe estár configurado para tu móvil.
  • Diseña tu video comprendiendo cómo la gente consume. Esta idea es clave. No busques el público específico para tu producto o servicio, sino que adáptalo a lo que consume tu potencial cliente.

También del estudio se infiere algunas sugerencias para lograr calidad en el contenido y que éste se transforme en relevante:

  • Juega más. Interactua con tus seguidores. Mira las Stories de tu público objetivo y te darás cuenta de las formas en que la utilizan. Ahi está la sabiduría popular.
  • Experimenta en contenidos y formatos e identifica qué es lo que tiene mayor impacto.
  • Se creativo sobre la base de tu dispositivo móvil. Un teléfono móvil tiene más de una manera para crear contenido. Utiliza las herramientas existentes y adáptalas para crear el contenido relevante.


13 errores apple books audiencia blog chile clientes consumo contactos contenido CTA desarrollo profesional dinero emprendedores emprendimiento enlace enlaces escribir estrategia evergreen facebook google habitos herramienta Home Office instagram leer libro libros marketing metricas negocio local office podcast productividad redes sociales reseña SEO sitio web Teams teletrabajo tips trabajo trabajo a distancia twitter WordPress

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.