Seis artículos sobre cómo mejorar el contenido de tu sitio web

Acá dejo seis enlaces a artículos que analizan diferentes alternativas para mejorar los contenidos que ofreces en tu sitio web. Ya sea para atraer nuevos clientes a tu negocio local o reforzar tu marca personal, generar contenidos que interesen a tu audiencia es clave para avanzar en tus objetivos.

El contenido es el rey para cualquier estrategia que busca atraer audiencia y a potenciales clientes. Ya sea una gran campaña para una marca reconocida o un plan para atraer nuevos clientes a un negocio local.

El propósito principal de crear contenidos es generar confianza, credibilidad y sobre todo que te posiciones como un experto en tu área o campo de acción.

Josué Osorio

Cuatro tipos de contenido que funcionan para interactuar con tu audiencia.

Periodismo de marca, una herramienta de promoción que va más allá del tradicional publireportaje. En mi opinión, más que llamarse de periodismo de marca, es una variante del marketing de contenidos.

La gamificación en el marketing. En otras palabras incentivar la interacción con los usuarios a través de dinámicas de jugabilidad o competencis. Los trofeos, desafíos y competencias son parte de esta manera de presentar un producto o un servicio.

Una infografía sobre el marketing de influencers.

Los influencers tienen su cuna en Instagram. Acá una guía para crear contenido especialmente para Instagram Stories. Aunque las recomendaciones sirven para aplicar en cualquiera campaña de marketing.

Cuatro puntos sobre a destacar de este post:

  • Las historias deben ser muy tomadas en cuenta para la estrategia de contenidos, al igual que el resto de los formatos que nos brindan las redes sociales.
  • Las historias facilitan repotenciar o complementar contenido publicado en otros formatos y viceversa.
  • Las historias permiten que tus seguidores vean tu lado más humano y auténtico, así como tu día a día y tus procesos.
  • Las historias permiten que interactúes de forma más personal con tu comunidad y que conozcas datos importantes sobre ella de primera mano.

Marca personal: Cómo convertirse en una autoridad

Generarle autoridad a su marca personal es un proceso de desarrollar su propio punto de vista, ser un conector y crear una plataforma para amplificar su contenido. No todos tienen que estar de acuerdo con usted, sólo la gente que a usted le interesa. La entrada Marca personal: Cómo convertirse en una autoridad aparece primero en Bien Pensado. … Sigue leyendo Marca personal: Cómo convertirse en una autoridad

Oferta no es ahorro

Una oferta por un producto o servicio implica gasto. Ahorro siempre implica acumular dinero, o en el peor de los casos, no gastar. La oferta de un producto o servicio es un técnica para vender, no para ahorrar. La oferta responde al interés de quien ofrece el producto o servicio y no para el comprador. … Sigue leyendo Oferta no es ahorro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .