El delicado proceso de una venta nocturna

Las ventas nocturnas son un proceso bien cuidado por las empresas que habilitan este sistema de compra. Ya sean centros comerciales, o empresas inmobiliarias y automotrices.

Según un artículo publicado por El Mercurio (2005), las ventas nocturnas son un método para aumentar las ventas en un periodo especial y que permiten terminar con los stocks de productos y renovarlos con nuevas partidas.

Les adjunto un análisis de los cinco fases en el proceso de compra comparado ante una venta nocturna:

  1. Desde la perspectiva de la empresa, esta modalidad de venta apela a un consumidor de perfil planificado y que busca ofertas, ya sea para aprovechar la oportunidad y efectuar compras adelantas en épocas especiales.
  2. Otro aspecto que indican es que las fechas escogidas por lo general son a principios de mes cuando la gente está recién pagada y las gente está más susceptible a gastar sin pensar mucho en la decisión.
  3. Las personas que asisten a una venta nocturna concurren con el objetivo de comprar algo en especifico y aprovechar la oferta, es decir, ya han reconocido que tienen una necesidad específica. También han buscado información, han comparado precios, han evaluado alternativas y han determinado que la mejor opción es acudir a la venta nocturna.
  4. Estas personas efectúan la compra en un ambiente festivo. Por lo general, las ventas nocturnas son amenizadas con espectáculos y concursos que convierten la compra en un evento especial.
  5. Por lo tanto la evaluación post compra considera todos los elementos, tanto la compra del producto como también la experiencia que ocurrió durante este evento especial.

Más artículo sobre consumo:

Consumo: La última milla

La última milla es un concepto que está marcando la diferencia entre éxito o fracaso de las empresas que tienen que entregar sus productos o servicios en sus domicilios. Este aspecto será la diferencia que decidirá la elección final del consumido. Adjunto enlace a un artículo que profundiza sobre este concepto y sus implicancias. Los … Sigue leyendo Consumo: La última milla

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .