Tres recomendaciones de un caso de éxito para aumentar la audiencia de tu sitio web

1.- Reforzar el sitio con una landing page

2.- faciliar el acceso a la página de contacto

3.- Integrar las redes sociales para facilitar la interacción.


“Diary of an Uber Driver” relata las historias en primera persona de un conductor de Uber, de cómo llegó a este oficio y cómo ha vivido esta profesión. 

El sitio en poco tiempo  acaparó la atención de los lectores, logrando un gran impacto. Tan grande que una cadena de televisión en Estados Unidos desarrolló una serie sobre las experiencias retratadas en el blog.

Su creador, Ben Phillips, en más de una ocasión ha contado cómo ha sido su experiencia para el desarrollo del sitio web.

Afirma que la clave está en conectar con la audiencia.

Acá entregó los tres pilares de su estrategia y cómo ponerlos en práctica y contar con un espacio propio para publicar su contenidos, en este caso WordPress.com.

Refuerza tu historia con una landing page

La primera página del sitio web no fue el blog tradicional, sino que una landing page que reforzó la marca “Diary of an Uber Driver”.

¿Que es una landing page?

Es una página de “aterrizaje” donde llegan los usuarios al hacer clic en un link de una publicación o de un anuncio publicitario en concreto. Las mismas están diseñadas específicamente con el objetivo de convertir a los visitantes en contacto para ventas.

Jose Facchin

En este caso, se usó la landing page como un formato que aglutina gran información que explica el proyecto e incentiva a las personas a suscribirse y a seguir recibiendo información sobre esta web.

Utilizó la homepage (la página de inicio) como una landing page, una página donde “aterriza la gente”. Esto permite que en el primer acercamiento al sitio web, las personas conozcan de inmediato sus proyectos y de qué se trata el sitio web en general.

En la misma página de inicio, incluyó su biografía, el enlace a sus productos (O servicios dependiendo del caso) , las cuentas a redes sociales y videos en Youtube y el contenido que quiso destacar. Respondió las principales preguntas que tendría el lector, o posibles compradores, compañías, reporteros e incluso la competencia.

En una sóla página respondió todo lo que le interesa a sus públicos objetivos

Menús claros y sencillos:

  • Creó un menú superior que destacó los enlaces a su blog y a la página “Acerca de”.
  • Creó un sidebar no recargado. Incluyó un badge a su página de Facebook y puso una caja de búsqueda.

Ben Phillips creó una marca fuerte y con un estilo visual reconocido. Para ello utilizó las herramientas que otorga WordPress.com para armar esa primera página. El blog lo dejó en un segundo plano, junto con las secciones de contacto y acerca de, su libro, y la serie de televisión.

Desde un principio su marca la asoció con un estilo gráfico reconocible.

Facilitó el acceso a la página de Contacto

Armó una página de contacto de fácil acceso para mantener una relación cercana con clientes, posibles socios, público en general y requerimientos de prensa.

El texto en esta página fue escrito de manera sencilla y que incentivó a las personas a escribirle y tomar contacto.

Aumentó los seguidores integrando sus redes sociales

El sitio web no es una isla.

Es necesario expandir el impacto del sitio web a través de redes sociales. 

Ben Phillips conectó  los perfiles de sus redes sociales al sitio web. Integró el material generado en sus redes en su sitio y viceversa.

Esto fue posible gracias a los widget que ofrece la plataforma de WordPress y que conecta con las redes sociales.

WordPress tiene la opción Publicize que permite publicar los nuevos contenidos alojados en el sitio web en las redes sociales registradas.

Indica que hay que tener en la mira Facebook. No hay que subestimar su impacto (a pesar de toda la mala prensa que tiene actualmente).

Todas estas acciones ejecutadas en forma conjunta permitieron que su proyecto lograra una gran audiencia. Sigue estos consejos. Ponlos en práctia de acuerdo a tus posibilidades y revisa las múltiples opciones que tiene WordPress.com para los sitios web de emprendedores y negocios locales.

Este artículo fue escrito gracias al servicio prestado por WordPress.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .