Descubre porqué es bueno actualizar el CV frecuentemente

Cualquiera sea tu realidad, si estás buscando empleo o quieres reafirmar tu actual posición, es importante mantener actualizado tu curriculum vitae, conocer las principales tendencias en el mundo laboral y qué es lo que están buscando las empresas y cómo están reaccionado a este mundo cambiante.

Acá, adjunto los temas y enlaces que te ayudarán a conocer qué es lo que tienes que actualizar en tu CV, ya sea el formato, o adquirir nuevas habilidades que te destaquen en tu empresa.

Photo by Andrew Neel on Unsplash
Photo by Andrew Neel on Unsplash

Viernes 22 de mayo de 2020:

  1. Este artículo que explica porqué no es conveniente indicar en tu CV que tienes habilidades en el manejo de Office. Para muchos, manejar Word, Excel y Powerpoint es algo básico como leer y escribir.
  2. Pero esto no implica, que tu conocimiento actual es suficiente. Es necesario que avances a un conocimiento intermedio y avanzado. Acá encontrarás varias razones para mantenerte actualizado en la ofimática. No esperes que tu empresa te capacite.
  3. También está cambiando la manera de establecer los contactos, conocer nuevos profesionales y desarrollar relaciones más estrechas en forma remota. El networking on line implica mejorar nuestras habilidades comunicacionales desde el computador. También implica tener una estrategia / operatividad para conseguir ese contacto a distancia.
  4. Trabajo flexible, cuidados para tener una buena salud mental, concentración en el trabajo y educación a distancia son características que marcarán la pauta en el mercado laboral durante 2020.
  5. Desarrolla una marca en torno a tu persona ya no es una idea descabellada, especialmente ahora en un contexto donde la vida profesional está controlado por la distancia social. Acá algunos tips para el personal branding.
  6. Comparto además un resumen de 10 habilidades profesionales que se están valorando en este contexto de trabajo a distancia. Entre ellos, capacidad de adaptación, diversidad de pensamiento, alfabetización digital nivel experto, colaboración a distancia y gestionar el conocimiento que se crea dentro de la empresa.
  7. La presencia on line y cómo dividir trabajo y vida persona será un dilema potente este año, como también la puesta en marcha de la inteligencia artificial en procesos productivos. Ambas tendencias se estudiarán durante este año, según un estudio donde participó Linkedin.

Este artículo fue escrito gracias al servicio prestado por WordPress.com.

Si te gustó este artículo, suscríbete para recibir más novedades de Hito Norte

Hay tres verdades que aprendimos con el teletrabajo en pandemia

Muchas personas probarán el teletrabajo y se darán cuenta que es viable, las empresas considerarán esta modalidad dentro de sus planes de trabajo y que probarán que tan segura y robusta es la tecnología para trabajar desde la distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .