Hoy es el momento de exprimir Teams y Office

Teams te da la posibilidad usar de mejor manera Office porque une sus aplicaciones en una interfaz sencilla y entendible para todos.

Teams es la solución de Microsoft al trabajo en equipo a distancia porque mantiene conectados de una mejor manera a empleados, proveedores, contratistas y otras partes interesadas que requieren de una coordinación para llevar adelante el negocio.

  • Permite conexión en tiempo real de voz, imagen y documentos.
  • También suma las características de Office 365 para el trabajo en línea, basado en la nube.
  • Teams existe para facilitar la manera en que fluye el trabajo.

Puedes crear equipos de trabajo

Permite crear espacios de trabajo verticales y horizontales. Dentro de Teams puedes reunir a toda la empresa dentro de un solo grupo o seleccionar un canal especialmente para un proyecto específico o un área determinada de la empresa. Puedes ordenar esos grupos en todas las direcciones o definiciones posibles.

Ordenas a la gente por proyectos, áreas o ámbitos de acción. Cada equipo es una unidad que se ve reflejada en Teams compartiendo mensajes, video llamadas, calendarios y espacios para alojar archivos y editarlos en grupo.

Puedes crear equipos que van desde el gerente de área hasta el último trabajador en la línea jerárquica. También puedes armar un equipo destinado a un proyecto en particular y que considera a personas de diferentes áreas. Puedes crear espacios para oficinas, grupos más pequeños y que comparten algún objetivo común.

Las posibilidades de crear de equipos dentro de Teams dependen de las necesidades de cada momento. Puedes reunir a las personas para discutir una estrategia o compartir la información actualiza sobre procedimientos y lineamientos claros. Con Teams puedes crear un espacio fijo donde publicar información que esté disponibles a todas las personas que pertenecen al grupo.

La plataforma responde a objetivo final: que la cooperación entre las partes sea efectiva.

Siete ventajas que descubrí usando Teams

Teams dentro de una organización:

  1. A pesar de que sea una organización compleja con múltiples gerencias o departamentos, Teams te facilita encontrar a la persona correcta y trabajar con ellas a través del chat, para compartir documentos y trabajar colaborativamente en forma directa.
  2. Permite mayores alternativas para interactuar. Antes el ciclo consideraba enviar un mail y esperar. Ahora existe un espacio compartido para hablar, notificar, enviar mensajes y administrar archivos en forma conjunta.
  3. Colaborativo. El trabajador actual no es una isla. Ahora el trabajo no lo hace una sola persona. Nadie es una isla dentro de una organización.  Para completar una planilla es necesario pedir información a varios, coordinar entre ellos, pedir ayuda, ordenar los datos y ponerse de acuerdo entre todos. Coordinar eficientemente siempre ha sido complejo. Teams facilita esa complejidad. Puedes crear canales para un objetivo específico y armar el equipo desde esa herramienta para repartir tareas, crear documentos y compartir la información. Todos tendrán la información necesaria. Establece incluso niveles de acceso. Puedes incluir incluso a personas que están afuera de la empresa, considerándolas medidas de seguridad acceso seguro
  4. Reuniones: Es la base de Teams. Todos acceden a la misma experiencia de imagen y sonido, independiente desde el equipo en que están conectados. Puedes agendar las reuniones usando Outlook o directamente desde Teams, revisar si estás libre en fecha y horario indicado. Todos pueden aceptar y acceder.
  5. Video llamadas. Antes de ingresar a una puedes visualizar y determinar si quieres entrar o no con la cámara o el micrófono encendido. Puedes mirarte antes de ingresar y decidir si quieres difuminar el fondo o no. Siempre recomiendo mantener la imagen de la cámara encendida, ya que la comunicación se enriquece cuando puedes ver el rostro de tu interlocutor.
  6. Directo al trabajo. Siempre ha sido difícil la coordinación cuando tienes que armar una planilla con información precisa proveniente de diferentes fuentes. Hoy con Teams, el proceso es más rápido, con menos esfuerzo ya que todos acceden a la misma información.
  7. Puedes acceder a Office y Temas desde cualquier computador con una conexión a internet. Las versiones web de estas aplicaciones son completamente operativas.

Teams es una herramienta para facilitar la cooperación entre equipos de trabajo. Une las aplicaciones de Office y facilitar la manera en que puedes crear, editar y administrar archivos en común. La principal ventaja es que Teams que brinda un espacio claro para tener los archivos actualizado. Fin de las versiones eternas de un mismo archivo.

Teams es una herramienta versátil y que necesita tiempo para sacar todo su potencial. Puedes aprender más de Teams, suscribiéndote al blog.

Más artículos sobre Teams:

Teams

What I learned from Microsoft Teams during the health crisis

Teams is an application with more functionalities aimed at coordinating teamwork. Its main advantage is that it integrates several Office applications, mainly incentivized the use of shared files: OneDrive for Business, Sharepoint, and Outlook, for example.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .