La teoría del todo de Stephen Hawking

«La teoría del todo» es un libro ambicioso que muestra la posición de la humanidad en el cosmos.  

El libro nada tiene que ver con la película biográfica de Hawking. Más allá del título y algunas referencias a las investigaciones que realizó, el texto es un compendio de conferencias que realizó. 

Nos explica cómo el hombre desarrolló sus teorías astronómicas y cómo de la simple observación extrajeron información que ayudó a las personas que saber sobre el rol que cumplimos en el cosmos. 

Los agujeros negros, su conformación y composición, ocupan gran parte del libro. Nos implica lo que son, o lo que suponemos que son. Comprendemos que el tiempo no es absoluto y en más de una ocasión con humildad nos explica cuál es el rol que tiene Dios en toda esta creación (o si efectivamente hubo una creación). 

Temas complejos, matemática pura y observación científica son temas áridos, difíciles de explicar y comprender. Por lo mismo, el valor del libro es que Hawking logra en un lenguaje simple y directo abordar estos temas. Logra que entendamos y nos demos cuenta de que la humanidad da pasos a obtener una teoría que explique todos los fenómenos de la creación y del universo que habitamos. 

La teoría del todo es una manera clara y amena de acercarse a los misterios del universo.

Esta reseña forma parte del registro de los libros que llevo en Goodreads de los libros que he leído en 2020. Si quieres más novedades en Hito Norte, puedes suscribirte para recibir las novedades del sitio.

Libros que nos enseñan lo tóxico de la autoayuda feliz

El sutil arte de que te importe un carajo O como eliminar la ansiedad para ser y hacer todo perfecto. Mark Manson abrió un espacio dentro de un nicho que parecía saturado: la autoayuda. Mark despotrica contra esa corriente de autoayuda positiva e indulgente que busca eliminar la ansiedad que sufren las personas por llegar […]

Dos libros que te motivarán a ordenar tus finanzas e invertir

Padre rico, padre pobre Este es un clásico en las finanzas personales.Kiyosaki utiliza la analogía del padre rico y pobre para contrastar dos maneras de ver la vida y las consecuencias que cada una de ellas arroja con el paso de los años.La principal moraleja del libro es que hay que tomar activamente el control […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.