Aprovecha Onenote para disminuir el desorden del escritorio

Lo cierto es que desde que OneNote llegó a mi vida, no lo he dejado de usar. Para quien no conozca este programa/aplicación, se trata de uno de los componentes de la suite Office. Es un programa muy sencillo de usar y que básicamente, viene a ser un cuaderno de notas.

Tenemos en un primer nivel, los bloc de notas. Cada bloc de notas a su vez tiene otro nivel, el de las secciones, las cuales aparecen en la parte superior. Cada sección cuenta con páginas, las cuales se ubican dentro de cada sección, en un panel a la derecha (o izquierda, según la versión de OneNote). Por último, podemos formar grupos de secciones.

Como sacar provecho a OneNote —

Existe una herramienta digital que ayuda a disminuir el desorden de carpetas, archivos y documentos que se encuentran en el escritorio de tu ordenor y también en la mesa de trabajo.

Onenote es una herramienta versátil que ayuda a ordenar, catalogar y a encontrar toda esa información que existe en el ordenador o en papel.

Hay mucha información que acumulamos y Onenote es una manera de poner orden a esa gran cantidad de datos, archivos y fotos que creamos o recibimos de nuestros contactos. Yo lo he usado durante años. ¿La principal ventaja? He llevado un trabajo más ordenado a pesar de la caótica época que todos estamos viviendo.

Más arriba hay un enlace sobre articulo que explica cómo sacar provecho a Onenote.

Acá, más abajo, agrego algunas razones de porqué conviene usar Onenote.

Porqué conviene usar Onenote

  1. Captura texto, imágenes y videos desde el navegador. Existe una extensión para Chrome, Firefox y Edge que facilita la captura del contenido y su almacenamiento en las libretas de Onenote. Webclipper, lo llaman.
  2. Puedes enviar copias de email directo una página de Onenote. Hay que configurar la cuenta y enviar el material a través de la casilla me@onenote.com.
  3. Puedes compartir las secciones y páginas con otros usuarios. Una manera sencilla de colaborar y crear grupos con temas a fines, como por ejemplo un proyecto o una clase.
  4. Tiene un potente buscador que facilita encontrar ese recorte capturado hace meses y que ahora lo necesitas.
  5. Reduces el papel. Onenote tiene integrado en sus aplicaciones móviles un escaner con la tecnología de Office Lens, capturas ese papel y guardas la versión digital.
  6. Menos aplicaciones y más trabajo. Escaner, editor de texto, almacenamiento de fotos y videos. Todo puede unirse en una página de Onenote.
  7. Es omnipresente. La aplicación tiene sus versiones en móviles, tables, pc, mac.
  8. Sincroniza la información en la nube de Onedrive, por lo que capturas en el computador, podrás verlo en la aplicación instaladas en el celular.

Estas son ocho razones de porqué Onenote sirve para ordenar tu trabajo, limpiar tu escritorio y clasificar todos los archivos que tienes repartidos en diferentes capetas. Más adelante continuaré contacto lo que he aprendido estos años con Onenote y cómo sacar provecho a esta herramienta.

Sin lugar a dudas, la princivial razón para adoptar Onenote es que es una manera sencilla de poner orden en tu trabajo, llevar un registro de tus tareas y la información que recibes de diferentes vías.

Si quieres seguir aprendiendo sobre este tema, no dudes en suscribirte a la lista de correo de Hito Norte.

Para tener un tu escritorio más ordenado:

Teams

¿Porqué tengo que usar Teams si antes no era necesario?

Usamos Teams porque nuestro contexto cambió. Necesitamos mayor coordinación a través de la distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .