Radiohead publica su discografía completa en YouTube, otra prueba de cómo cambia la industria y cómo nosotros debemos aceptar los cambios

Un ejemplo de cómo el cambio ocurre.

Que Radiohead publicara toda su discografía en Youtube es una consecuencia natural de la posición que ha tenido esta agrupación desde su fundación. También es reflejo que a pesar de la resistencia, la manera en que se distribuye la música evolucionó.

Es un cambio que vivimos y que la mayoría lo acepta sin problemas. No más compra de discos. Buena música puedes encontrarla en versión streaming.

¿Si nosotros pudimos aceptar este cambio como consumidores, seremos capaces de aceptar otros cambios que afectan nuestras vidas?

Resistirse al cambio es una reacción natural.

Persistir en esa resistencia a cambiar, es una reacción consciente y, como tal, genera consecuencias.

¿Porqué la resistencia al cambio?

Porque somos serés de hábitos.

Como seres humanos, somos criaturas de hábitos. La vida es suficientemente compleja; no necesitamos considerar toda la gama de opciones para los cientos de decisiones que tenemos que tomar todos los días. Para manejar esta complejidad, todos confiamos en hábitos o respuestas programados. Pero cuando nos vemos enfrentados con el cambio, esta tendencia a responder en nuestras formas acostumbradas se convierte en una fuente de resistencia.

Gestiopolis.

Cambiar para crecer

El cambio tiene la característica que depende de nosotros mismos, es decir, que podemos llevar a cabo una serie de acciones y podemos transformar nuestra actitud para favorecer nuestro crecimiento personal

Cuando alguien se conoce a sí mismo y lleva a cabo un proceso de autorreflexión, es posible que detecte creencias debilitantes y limitantes que le impiden avanzar. Son estas creencias lo que nos impide cambiar, es decir, resistirnos al cambio. 

Psicologogicamente.com

Estas son algunas ideas sobre aceptar los cambios que nos imponen en el trabajo, en nuestro modo de vivir y en la sociedad en general. Informarse, comprender y avanzar son claves para tener una vida más ordena y que fluya ante toda esta incertidumbre que estamos viviendo.

Más información sobre gestión del cambio y hábitos vitales en Hito Norte. Suscríbete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .