Don’t Mute, Get a Better Headset

One heterodox recommendation I have for audio and video calls when you’re working in a distributed fashion is not to mute, if you can help it. When you’re speaking to a muted room, it’s eerie and unnatural — you feel alone even if you can see other people’s faces. You lose all of those spontaneous reactions that keep a conversation flowing. If you ask someone a question, or they want to jump in, they have to wait to unmute.

Don’t Mute, Get a Better Headset – Matt Mullenweg

Esta recomendación es clave en tiempos del trabajo a distancia y nuestra permanencia forzada en los hogares durante la pandemia.

Muchos caen en la tentación de poner mute y apagar la cámara al momento de iniciar una videoconferencia.

Matt Mullenweg, CEO de Automattic, la empresa detrás de WordPress.com y Tumblr y que da cátedra del trabajo distribuido sin tener una oficina central, nos recomienda no poner mute y no apagar la cámara.

¿Por qué?

Un trabajo efectivo, colaborativo a distancia requiere de reuniones con la mayor cantidad de información sobre las reacciones, comentarios y respuestas que dan los equipos de trabajo.

La entonación, las miradas y los gestos forman parte de la comunicación humana. Es lo que conocemos como comunicación no verbal.

Por lo tanto, para tener una comunicación efectiva con tu equipo de trabajo, requieres de esa información que sólo se obtiene cuando el micrófono y la cámara están permanentemente encendidas.

Así que, no pongas mute, lo mejor es que compres unos buenos audífonos que aíslen el sonido ambiente y que refuercen tu voz al momento de hablar en las videoconferencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .