Dos variables que las empresas consideran al buscar profesionales calificados

La capacitación en temas tecnológico y tener habilidades profesionales para desarrollar un trabajo en equipo son dos factores determinantes al momento de avanzar en un proceso de selecciòn de personal.

En términos de influencia y desequilibrio en la balanza de la oferta, se plantea una carencia cada vez más pronunciada: la exponencial creación de vacantes (especialmente de tipología digital) imposibles de cubrir por profesionales suficientemente capacitados. Son múltiples los informes que confirman esta tendencia. Por ejemplo, un estudio realizado en 2018 por ManpowerGroup establece que cerca del 45% de las empresas en más de 40 países tienen dificultades para cubrir sus vacantes, derivado mayormente del déficit de conocimientos técnicos (17%) y habilidades profesionales (7%) por parte de los candidatos presentados.

Realidades Big Data: conectando oportunidades profesionales en la era digital – Think Big Empresas

Ya no es suficiente indicar en el CV “manejo de office o excel”. Eso es lo básico, lo mínimo.

Las personas requieren de conocimientos suficientes que le permitan aprender en poco tiempo el uso de software y herramientas digitales específicas en el empleo.

Corresponde a la llamada alfabetización, entendida como la capacidad de las personas a adaptarse, comprender e inferir el uso de herramientas digitales. Es decir, de la misma manera como aprendemos a subirnos a un triciclo, luego aprendemos a mantener el equilibrio en una bicicleta y esa misma capacidad de conocimiento lo usamos de base para manejar una motocicleta.

Esa capacidad de aprender es valiosa y sirve para adaptar con facilidad en los nuevos procesos que van implementando las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .