¿Por qué es tan difícil crear una audiencia para tu blog?

No existen fórmulas mágicas para crear contenido. Requiere esfuerzo, tiempo, y capacidad de análisis.

Es difícil crear una audiencia para tu blog porque implica un esfuerzo que se prolonga en un largo plazo.

Y eso es difícil, especialmente si eres un emprendedor que está buscando las vías para hacer crecer tu negocio en un mundo cada día más complicado.

Pero eso no implica que sea imposible.

Tener una base de lectores o usuarios en tu sitio web es crítico para vender, dar a conocer u otra acción que requieras de tus potenciales clientes.

Lograr una audiencia comienza con un objetivo principal: conectar con las personas correctas. Cualquier pieza de contenido tiene que responder a una consulta, un requerimiento o inquietud de la audiencia.

Calidad y regularidad cuando creas contenidos

Calidad en los contenidos y regularidad en la publicación son dos características necesarias para aumentar tu audiencia.

No importa el tema, siempre implicará un intenso trabajo, ya que aumentar la audiencia es una faena extensa y que siempre estará ligada a ofrecer contenido de calidad y con cierta regularidad.

Un esfuerzo por crear contenido relevante

También crear contenido implica un desafío físico. Requiere de esfuerzo y planeación.

El contenido puede ser un artículo, un video, una imagen o infografía. Sea cual sea el formato, necesitarás de base, un sitio donde publicarlo.

Por eso es tan importante contar con un sitio web propio, con dominio propio y capacidad de gestión para desarrollar el proyecto de manera profesional. No es suficiente con tener activadas las cuentas en redes sociales. Requieres de un espacio propio donde puedas controlar todos los elementos de diseño, publicación y capacidad de ser escalable. La mejor opción es lanzar tu sitio web con wordpress.com, una manera sencilla de contar con un sistema de publicación potente y que responde a las diferentes configuraciones, según las necesidades y objetivos que tengas.

La frecuencia publicación es clave

Existen varios estudios que reafirman una convicción: crear y desarrollar una audiencia está ligado a la frecuencia con que creas contenido para ellos. Las empresas o negocios locales que escriben más de 11 posts al mes tuvieron mayor interacción y aumentaron su tráfico, en comparación a los negocios que sólo publicaron un artículo al mes.

Existe una relación entre la cantidad de publicaciones y el tráfico que recibe la página. Este efecto es aún mayor en los negocios locales.

En resumen, publicar permanentemente es clave para atraer tráfico orgánico.

La constancia en la publicación aumenta las posibilidades de interacción con tu audiencia

Publicar en forma constante, aumenta las posibilidades de conectar con tu audiencia y lograra que ese lector sea cliente tuyo, compre algo, haga clic en un punto específico de la página o entregue su email para recibir actualizaciones.

Encuentra un ritmo de publicación que puedas mantener en el tiempo. También considera la frecuencia de actualización no abrume a tus lectores. Mucha información también puede ser contraproducente.

La mejor manera es crear un calendario, una agenda y establece los temas y las fechas de publicación.

Por estas razones es difícil crear una audiencia. Requiere esfuerzo, constancia y revisión de las reacciones de las personas que acceden a tu blog. No es un objetivo imposible, pero sí requiere de una dedicación que va más allá de escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .