Acerca del autor

En un mundo lleno de información, necesitamos esforzanos para elegir los datos precisos, valiosos y necesarios para tomar decisiones y ponernos en acción.

Durante los últimos veinte años mi labor ha sido administrar información, darle sentido y difundirla a todos quienes la necesiten. Por años esta labor la desarrollé en la prensa regional en Chile. Como periodista presencié grandes eventos, conocí a gente asombrosa y también sufrí con las tragedias y casos que sobrecogieron el alma en la comunidad. Crónicas, reportajes y entrevistas fueron parte de mi quehacer diario.

Durante esa época tuve la oportunidad de desarrollar una veta imprevista, investigar la historia local de Iquique. Desarrollé varios proyectos en torno a lidentidad de las personas que viven en la Región de Tarapacá.

Luego cambié de rubro, pero siempre estuvo relacionado con las comunidades como una manera de comprender y darle sentido a los procesos sociales que vivimos.

En la empresa privada conocí el desarrollo de las activides en torno al relacionamiento con la comunidad, a mantener contacto con las autoridades e insertar a la empresa dentro del entorno donde se desenvuelve. Conocí aspectos de marketing, comunicación estratégica y comunicación interna.

Esta es una labor permanente, que se mantiene hasta el dìa de hoy.

En parelelo, lideré una iniciativa de desarolo social, apoyo a la comunidad y campañas solidarias. Es una veta que nunca pensé que podría llevarla a cabo, pero lo hice. El ambito de la caridad y el apoyo a comunidades es un trabajo exigente y que entrega grandes satisfacciones.

Tres ideas que sustentan mi trabajo

Crea contenido para el sitio web es parte del sustente de los proyectos emprendedores.

Todos tenemos una veta creadora. Todos aportamos alguna idea, proyecto, historia a este mundo.

Crear contenido para promocionar tu emprendimiento es la base de un negocio sustentable.

Durante este tiempo acumulé experiencia, informacion y una gran capacidad para darla a conocer.

Por eso ahora abrí este espacio paa compartir esta experiencia y darle un sentido, una estructura.

Mi objetivo, ahora es tomar este conocimiento, armalo de una manera sencilla y ofrecerlo a las personas. Quiero compartir esta información, en especial con los emprendedores, dueños de negocios locales y también a personas y cientos de comunidades que necesitan saber cómo llevar su mensaje, su contenido, sus ideas y necesidades a las demás personas.

Contenido práctico para emprendedores

Cómo prepara un mensaje a un público específico,  cómo preparar un  proyecto, o cómo dar a conocer una ncesitdad o requerimiento a quien corresponde, son parte de los contenidos que alberga el sitio Hito Norte. 

Este sitio es mi manera de ordenar las ideas, la información que manejo y cómo la pongo a disposición de todos.

  • ¿Tienes muchas preguntas sobre como llevar adelante un negocio?, ¿Cómo difundir?
  • ¿Cómo crear una campaña para insertar tu negocio dentro de tu comunidad o público objetivos?

A estas preguntas, estoy dando una respuesta en este sitio.


Construyamos algo juntos.


¿Quieres emprender?

  • ¿Sientes ese llamado?
  • ¿Necesitas apoyo para promocionar tu negocio y tener textos que motiven a tu audiencia?
  • ¿Crear contenido para tu sitio web?

Si quieres orientación o aprender sobre cómo poner en marcha tu sitio web, este es el lugar.

Por eso estoy acá.

Yo te puedo ayudar.

A dar un paso adelante y dar el impulso a tu negocio local.

La respuesta no es simple.

Todos los días aprendemos algo nuevo

Me distingo por veinte años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones, trabajo en terreno, redacción para informar a audiencias grandes, pequeñas y grupos específicos..

Durante varios años participé en iniciativas de investigación, conocer audiencias, comunidades y desarrollar plantes para relacionar las empresas e instituciones con su entorno.

Conjugué estos trabajos con la libertad que entrega Internet en redes sociales y plataformas digitales.

Estoy desarrollando contenidos en dos sitios web que responden a mis dos grandes pasiones, la historia local  y el marketing para emprendedores.

Si quieres estar al tanto de novedades, suscríbete en esta lista de correo.

Algunos artículo para revisar:

¿Por qué es tan difícil crear una audiencia para tu blog?

Lograr una audiencia comienza con un objetivo principal: conectar con las personas correctas. Cualquier pieza de contenido tiene que responder a una consulta, un requerimiento o inquietud de la audiencia.